Mano Amiga

facebook-manoamiga    instagram-manoamiga    twitter-manoamiga

Historias Mano Amiga

Historias que trascienden

Historias

Alejandra es una mujer de grandes logros, tiene 24 años y ya alcanzó uno de los sueños más bonitos que ha tenido en la vida, ser Docente de matemáticas en el colegio que la vio crecer, el Colegio Mano Amiga de Bello.

Cuando habla de su infancia, no puede evitar que una gran sonrisa se dibuje en su rostro, pues es una historia llena de satisfacciones. Recuerda que ingresó a Mano Amiga en el grado quinto, hizo parte del primer grupo que cursaba ese nivel en el colegio, pues la institución apenas estaba iniciando en el sector.

A ella siempre le encantó estudiar y tenía un don innegable para los números, así que no sólo fue una buena estudiante, era la mejor de su salón en matemáticas. Lo que más le gustaba del colegio era la calidad de sus maestros, pues eran muy exigentes y brindaban una formación integral.

Al salir del grado once, Alejandra estudió Licenciatura en matemáticas y física en la Universidad de Antioquia, y aunque tuvo la fortuna de trabajar desde que era estudiante, sabía que su objetivo era regresar a su colegio, y que para lograrlo debía estar graduada.

En el 2015, Alejandra Matute Vásquez recibió su diploma de profesional y en enero del 2016 ingresó de nuevo al Colegio Mano Amiga de Bello, pero esta vez con un carné de Docente. Ahora es, como dicen sus estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo, “la Miss de matemáticas”.

Hoy, esta joven Bellanita se siente muy feliz por el reto que tiene ante sus ojos: Acompañar, desde su clase, a niños que en sus hogares tienen muchas dificultades económicas y sociales, porque sabe que la formación académica depende también del contexto de cada uno de sus estudiantes y que por eso la educación no puede basarse sólo en la transmisión de conocimientos.


“Yo estoy muy feliz de trabajar aquí, admiro la labor de la Corporación, porque gracias a ésta, muchos niños cuya familia no tiene los recursos suficientes para proveerlos de todo lo necesario, pueden estudiar y recibir un apoyo para superar sus dificultades”.