Mano Amiga

facebook-manoamiga    instagram-manoamiga    twitter-manoamiga

Nuestros Colegios

Modelo Pedagógico

La denominación de nuestro Proyecto Educativo, se conoce como “Modelo Humano Integral”. Somos una red internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo en 18 países alrededor del mundo. Ofrecemos una educación diferenciada, pues padres de familia y escuela sabemos que los intereses, preferencias y motivaciones de niñas y niños son distintos. Creemos que la forma de enseñarles, motivarlos y guiarlos también debe variar, el método mas no el contenido.

De esta manera, en nuestros colegios potenciamos el aprendizaje de los alumnos, adecuamos la forma y la dinámica de lo que se les enseña dentro del aula, dependiendo de los intereses y motivaciones de ellos, formamos personas y familias íntegras, líderes positivos que impulsan y defienden acciones de justicia y amor, firmes en sus principios cristianos.

La filosofía del sistema educativo de esta red de colegios busca, tres objetivos esenciales:

  • Enseñar: Ofrecer contenidos culturales y científicos que contribuyan a la capacitación personal del alumno para responder a las actuales demandas de la sociedad.
  • Educar: Ayudar a los alumnos para que aprendan a pensar y razonar con rigor y a descubrir y admirar la belleza, cultivar la sensibilidad, la memoria, la imaginación y potencien la propia capacidad expresiva y comunicativa.
  • Formar: Lograr que el alumno sea un hombre para los demás, con un recio sentido ético, sensible ante las necesidades ajenas, especialmente las de los más desfavorecidos, abierto a los valores humanos y trascendentes.

imagen modelo pedagogico